Cómo Hacer Tofu

  • Tofu

    Tofu

  • Tofu con Espinacas

    Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

    Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

    Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

    Tofu con Brócoli

  • "Cómo Hacer Tofu"

    Cómo Hacer Tofu




    Os vamos a describir a continuación de forma breve algunas de las formas de emplear el tofu en la cocina. Si quieres aprender a preparar variadas recetas de forma sencilla, en nuestra web especializada encontrarás las mismas detalladas paso a paso.

    Si nunca lo has probado, el tofu es una preparación de origen oriental que se elabora a base de semillas de soja, agua y algún coagulante, para que quede espeso y se le pueda dar esa textura sólida con la que habitualmente lo compramos. Se suele decir que el tofu es leche de soja solidificada. A veces se encuentra en una forma más blanda y menos densa, que es la que se suele emplear para preparar salsas, batidos y otras recetas de este tipo.




    Es un alimento que recuerda en su aspecto al queso fresco, que destaca por ser un alimento muy bajo en calorías y grasas, pero que aporta grandes cantidades de proteína, lo que lo hace un alimento muy empleado en la cocina vegetariana en la actualidad, aunque su consumo en la cocina china, japonesa y en general la asiática lleva siglos siendo una parte básica de la misma.

    El tofu se puede emplear en muchas recetas sobre todo salteado, aliñado o frito, acompañado normalmente de verduras salteadas, alguna guarnición o bien alguna salsa, como puede ser salsa de tomate. Se suele cocinar cortado en forma de dados o bien cortado en tiras o lonchas, según la preparación que vayamos a hacer. En la página inicial encontraras recetas con tofu de todo tipo, detalladas para que las puedas preparar paso a paso sin problemas.






    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado