Tofu con Arroz

  • Tofu

    Tofu

  • Tofu con Espinacas

    Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

    Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

    Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

    Tofu con Brócoli

  • "Tofu con Arroz"

    Tofu con ArrozOtra receta que resulta realmente rica y que además es muy nutritiva y saludable es la que te mostramos a continuación. Te detallamos paso a paso cómo hacer este plato de tofu con arroz para que puedas prepararlo y compruebes lo rico que está. Si te gusta comer de forma saludable, esta es tu receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 77 votos

    Receta de Tofu con Arroz

    Vamos a enseñaros como cocinar un estupendo plato de tofu con arroz, una receta perfecta para todos los que os guste comer de forma saludable, ya que resulta muy completa y realmente sabrosa.




    Ingredientes de Tofu con Arroz:

    - 125 gramos de tofu
    - 125 gramos de arroz
    - 75 gramos de maíz
    - 75 gramos de judías verdes
    - Dos cebollas
    - Medio apio
    - Medio pimiento rojo
    - Salsa de soja
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Tofu con Arroz:

    Comenzaremos preparando el arroz para hacer esta receta, para lo que lo vamos a poner a cocer en una olla de tamaño adecuado con el agua hirviendo. Una vez que empiece a hervir agregamos un poco de sal y el arroz que vayamos a emplear, que puede ser del tipo que prefieras, aunque el más recomendable para esta receta es emplear un arroz de grano corto. El arroz va a tardar alrededor de unos 20 minutos en estar bien cocido, así que cuando lo pruebes y esté en su punto lo echamos en un escurridor, le echamos agua del grifo por encima para enfriarlo y dejamos que escurra bien.

    Mientras se cuece el arroz y se escurre, prepararemos el resto de ingredientes para dejarlos listos para cocinar. Vamos a pelar las cebollas quitándoles la capa exterior y las vamos a cortar en trozos pequeños. Después limpiamos el pimiento y lo troceamos igualmente, en trozos no muy grandes. Limpiamos y cortamos el apio en finas tiras, desechando las partes que no vamos a emplear, y finalmente lavamos el pimiento rojo, le quitamos las semillas del interior y picamos la mitad en trozos. Y acabamos escurriendo las judías verdes, que en este caso las vamos a emplear de bote,

    Pon a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva de buena calidad y comenzamos a sofreír las verduras, comenzando por los trozos de cebolla, a los que echamos sal por encima. Tras un par de minutos añadimos el medio pimiento rojo troceado y en otros dos o tres minutos añadimos los trozos de apio y las judías verdes. Iremos removiendo de vez en cuando para que las verduras queden cocinadas por todos lados, y cuando empiecen a estar tiernas, agregaremos el tofu escurrido y cortado en daditos no muy grandes.

    Mantenemos a fuego medio el tiempo necesario para que el tofu se saltee bien y tome buen color, y las verduras queden bien sofritas y blandas para comerlas. En el momento que tengamos todo en su punto, agregamos el maíz dulce bien escurrido y el arroz que habíamos cocido, también bien escurrido, agregamos finalmente un chorreón de salsa de soja al gusto, removemos bien para mezclarlo todo y ya podemos servir bien caliente esta estupenda receta de tofu con arroz.

    Si has probado esta receta de tofu te animamos a dejarnos tu comentario para que podamos saber vuestras opiniones, y además os recomendamos probar las otras variantes que tenemos en la web, dónde os proponemos otros platos con tofu elaborados de formas diferentes y empleando distintos ingredientes para ello.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales del Arroz
      Los principales valores nutricionales del Arroz son:

      · Calorías: 360,33 kcal.
      · Grasas: 0,92 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 4 mg.
      · Carbohidratos: 81,47 g.
      · Fibra: 1,52 g.
      · Azúcares: 0,21 g.
      · Proteínas: 6,95 g.
      · Hierro: 0,93 mg.
      · Calcio: 20 mg.
      · Vitamina A: 0 ug.
      · Vitamina B3: 4,88 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.