Tofu con Verduras

  • Tofu

    Tofu

  • Tofu con Espinacas

    Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

    Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

    Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

    Tofu con Brócoli

  • "Tofu con Verduras"

    Tofu con VerdurasUna de las mejores recetas que os proponemos es la que os traemos aquí. Os detallamos cómo hacer un estupendo y completo plato de tofu con verduras, un plato tan sabroso y nutritivo como completo y saludable, que seguro que os va a gustar probar, sobre todo si os gusta comer tofu.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 85 votos

    Receta de Tofu con Verduras

    A continuación te enseñamos a preparar un estupendo salteado de tofu con verduras, un plato sencillo de preparar y muy saludable, ideal para comer bien y de forma sana. Sigue la receta paso a paso y te saldrá de rechupete.




    Ingredientes de Tofu con Verduras:

    - 250 gramos de tofu
    - Una zanahoria
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Un calabacín
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Salsa de soja
    - Semillas de sésamo





    Preparación de Tofu con Verduras:

    Lo primero que haremos para preparar esta receta será dejar que el tofu se escurra bien, para lo que lo vamos a colocar sobre papel de servilletas, para que se absorba todo el líquido que suelta cuando lo sacamos del paquete. Actualmente podemos encontrar tofu en nuestros supermercados más habituales, por lo que no tendrás problema en poder comprarlo de forma sencilla. El que vamos a necesitar es el tofu sólido, que viene en forma de bloque, ya que a veces podemos encontrarlo en forma más cremosa, que se emplea para hacer salsas y otras recetas similares.

    Una vez que tenemos el tofu escurriendo, vamos a preparar el resto de ingredientes que emplearemos en la preparación. Cogemos la cebolla y la pelamos bien, le quitamos la capa exterior y después la cortamos en trozos de un tamaño mediano. Lavamos el calabacín y lo picamos en trozos que sean de un tamaño similar a la cebolla, aunque si lo prefieres puedes pelarlo previamente. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos en forma de daditos o en tiras. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas del interior y troceamos el verde y medio rojo en tiras que sean más o menos del tamaño de los otros ingredientes.

    Ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a saltear levemente el tofu, que habremos cortado en forma de cubitos y habremos salpimentado al gusto. Los cocinamos unos minutos, removiendo de vez en cuando, y una vez que los tengamos doraditos por todos lados, lo sacamos de la sartén y los reservamos. Entonces echamos la cebolla, las zanahorias y los pimientos, agregamos sal por encima y los comenzamos a sofreír.

    Cuando pasen unos minutos agregamos el calabacín troceado a la sartén y acabamos de cocinarlo todo. En ese momento echamos de nuevo los trozos de tofu en la sartén y agregamos un poco de salsa de soja al gusto, con cuidado de no pasarnos, ya que el plato quedaría demasiado salado. Removemos bien para mezclarlo todo y cuando esté bien caliente pasamos a servir este rico plato de tofu con verduras en los platos individuales, agregando por encima un poco de semillas de sésamo por encima para decorar y darle un toque extra de sabor al plato.

    Si has probado esta receta de tofu te animamos a dejarnos tu comentario para que podamos saber vuestras opiniones, y además os recomendamos probar las otras variantes que tenemos en la web, dónde os proponemos otros platos con tofu elaborados de formas diferentes y empleando distintos ingredientes para ello.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado