Tofu Marinado

  • Tofu

    Tofu

  • Tofu con Espinacas

    Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

    Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

    Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

    Tofu con Brócoli

  • "Tofu Marinado"

    Tofu MarinadoUna de las formas más conocidas e intesantes de cocinar el tofu es hacerlo marinado. A continuación os detallamos paso a paso cómo elaborar de forma sencilla un rico y sabroso tofu marinado con un sabor estupendo, para que te animes a prepararlo en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 90 votos

    Receta de Tofu Marinado

    Aprende cómo se prepara esta tradicional receta de tofu marinado siguiendo las indicaciones que a continuación te mostramos. Verás que es una forma estupenda de preparar el tofu y muy sencilla.




    Ingredientes de Tofu Marinado:

    - 300 gramos de tofu
    - Un diente de ajo
    - Miel
    - Tomillo
    - Orégano
    - Pimienta negra molida
    - Harina
    - Semillas de sésamo
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Tofu Marinado:

    En esta ocasión vamos a preparar un rico tofu marinado, para darle buen sabor mezclando unos ingredientes para ello, y una vez que se haya marinado lo vamos a enharinar y a freír, para tomarlo de una forma diferente a la habitual, que podrás comprobar que es una forma sencilla pero interesante por el sabor que tiene. Comenzamos a preparar la receta cortando el tofu en cuadraditos pequeños o tiras que sean más bien finas, y después las ponemos sobre papel absorbente para que el mismo absorba todo el jugo que suelta el tofu.

    Mientras tanto vamos a preparar el marinado que emplearemos para la receta. La técnica del marinado se emplea para cocinar todo tipo de alimentos, sobre todo carne y pescado, y consiste en dejarlos sumergidos en una mezcla de ingredientes que debe ser líquida, que normalmente incluye una mezcla de especias para aromatizar y dar sabor al alimento que se deja en el marinado. Cuanto más tiempo se deje, más sabor tomará. En el caso del tofu es un ingrediente que absorbe rápidamente el sabor del marinado, por lo que no necesita demasiado tiempo.

    En un recipiente vamos a echar unas seis o siete cucharadas de aceite de oliva virgen, dos o tres cucharadas de miel y un diente de ajo pelado y muy bien picado. También vamos a agregar como una cucharada de orégano, otra de tomillo de tomillo y salpimentamos al gusto. Removemos bien el marinado para mezclar todos los ingredientes, y vamos a colocar el tofu sobre un recipiente donde podamos extenderlo bien, y vertemos sobre el mismo el marinado y lo repartimos para que todos los trozos se impregnen.

    Metemos en la nevera o lo dejamos en un lugar fresco durante unas 4 o 5 horas, para que el tofu absorba el sabor del marinado. A la mitad de ese tiempo es interesante dar la vuelta a los trozos de tofu, para que se impregnen por todos lados. Y pasado ese tiempo vamos a echar en un plato harina y echamos un puñado de semillas de sésamo. A continuación vamos a ir pasando los trozos de tofu marinado por la harina y el sésamo, para dejarlos bien enharinados, y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva caliente bien caliente. Al acabar ya podemos servir nuestro tofu marinado, al que podemos echar un poco de salsa de soja por encima.

    Si has probado esta receta de tofu te animamos a dejarnos tu comentario para que podamos saber vuestras opiniones, y además os recomendamos probar las otras variantes que tenemos en la web, dónde os proponemos otros platos con tofu elaborados de formas diferentes y empleando distintos ingredientes para ello.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado