Tofu con Arroz

  • Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

  • Tofu con Verduras


  • "Tofu con Arroz"

    Tofu con Arroz



    Vamos a enseñaros como cocinar un estupendo plato de tofu con arroz, una receta perfecta para todos los que os guste comer de forma saludable, ya que resulta muy completa y realmente sabrosa.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de tofu
    - 125 gramos de arroz
    - 75 gramos de maíz
    - 75 gramos de judías verdes
    - Dos cebollas
    - Medio apio
    - Medio pimiento rojo
    - Salsa de soja
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Comenzaremos preparando el arroz para hacer esta receta, para lo que lo vamos a poner a cocer en una olla de tamaño adecuado con el agua hirviendo. Una vez que empiece a hervir agregamos un poco de sal y el arroz que vayamos a emplear, que puede ser del tipo que prefieras, aunque el más recomendable para esta receta es emplear un arroz de grano corto. El arroz va a tardar alrededor de unos 20 minutos en estar bien cocido, así que cuando lo pruebes y esté en su punto lo echamos en un escurridor, le echamos agua del grifo por encima para enfriarlo y dejamos que escurra bien.

    Mientras se cuece el arroz y se escurre, prepararemos el resto de ingredientes para dejarlos listos para cocinar. Vamos a pelar las cebollas quitándoles la capa exterior y las vamos a cortar en trozos pequeños. Después limpiamos el pimiento y lo troceamos igualmente, en trozos no muy grandes. Limpiamos y cortamos el apio en finas tiras, desechando las partes que no vamos a emplear, y finalmente lavamos el pimiento rojo, le quitamos las semillas del interior y picamos la mitad en trozos. Y acabamos escurriendo las judías verdes, que en este caso las vamos a emplear de bote,

    Pon a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva de buena calidad y comenzamos a sofreír las verduras, comenzando por los trozos de cebolla, a los que echamos sal por encima. Tras un par de minutos añadimos el medio pimiento rojo troceado y en otros dos o tres minutos añadimos los trozos de apio y las judías verdes. Iremos removiendo de vez en cuando para que las verduras queden cocinadas por todos lados, y cuando empiecen a estar tiernas, agregaremos el tofu escurrido y cortado en daditos no muy grandes.


    Mantenemos a fuego medio el tiempo necesario para que el tofu se saltee bien y tome buen color, y las verduras queden bien sofritas y blandas para comerlas. En el momento que tengamos todo en su punto, agregamos el maíz dulce bien escurrido y el arroz que habíamos cocido, también bien escurrido, agregamos finalmente un chorreón de salsa de soja al gusto, removemos bien para mezclarlo todo y ya podemos servir bien caliente esta estupenda receta de tofu con arroz.