Tofu con Brócoli

  • Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

  • Tofu con Verduras


  • "Tofu con Brócoli"

    Tofu con Brócoli



    El brócoli es uno de los mejores acompañantes para cocinar el tofu, así que te proponemos ahora esta estupenda receta para hacer un revuelto de tofu con brócoli. Es una receta sencilla de preparar y realmente nutritiva.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de tofu
    - 400 gramos de brócoli
    - Dos cebollas medianas
    - Cúrcuma
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Para hacer esta receta de tofu con brócoli lo primero que vamos a preparar será el brócoli, el cual vamos a trocear para quedarnos con las partes comestibles, desechando la parte blanca del centro, que es más dura y no la emplearemos. Lavamos los trozos que vamos a cocer y ponemos a calentar una olla con abundante agua. Cuando comience a hervir agregamos el brócoli troceado y un puñado de sal, y dejamos cocer a fuego medio hasta que nos quede bien blando, en ese momento lo ponemos a escurrir y a enfriar.

    Mientras se cuece el brócoli aprovechamos para cortar el tofu en daditos pequeños, o en tiras no muy grandes, como más te guste, y al acabar colocamos todos los trozos sobre papel absorbente, para que suelte todo el jugo que suele tener, ya que nos interesa que quede bien seco para poder saltearlo más adelante, ya que si no lo hacemos soltaría ese jugo en la sartén y no quedaría igual, así que lo escurrimos bien. Una buena opción es colocar encima otro trozo de papel absorbente y aplastarlo bien.

    También vamos a pelar las cebollas y las picamos en forma de juliana, y las ponemos a sofreír en una sartén con un chorreón de aceite de oliva de buena calidad, a fuego medio, con un poco de sal por encima, para que se poche más fácilmente. Una vez que la cebolla empiece a pocharse, algo que notaremos porque empieza a cambiar de color, echamos el tofu troceado, escurrido y salpimentado a la sartén, y lo saltearemos durante unos minutos, removiendo para que se dore por todos lados, con cuidado que no se nos queme.


    Una vez tengamos el brócoli bien cocido y también escurrido totalmente, agregaremos el mismo bien troceado a la sartén, junto con el resto de ingredientes, agregamos un toque de cúrcuma molida por encima y mantenemos a fuego suave unos 10 minutos, para que se mezclen los sabores y el brócoli se saltee un poco. Si quieres puedes añadir un poco de alguna especia más, si quieres dar más sabor al plato, y una vez que lo tengamos totalmente cocinado, ya podemos servir bien caliente este salteado de tofu con brócoli, para tomarlo antes que se enfríe.