Tofu con Espinacas

  • Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

  • Tofu con Verduras


  • "Tofu con Espinacas"

    Tofu con Espinacas



    Aprende a preparar de forma sencilla y rápida este estupendo plato de tofu con espinacas. Te explicamos la receta paso a paso para que te quede un plato perfecto con el que disfrutar.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de tofu
    - 200 gramos de espinacas
    - Dos dientes de ajo
    - Una guindilla
    - Un limón
    - Jengibre
    - Salsa de soja
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Para hacer esta receta de tofu con espinacas vamos a necesitar una sartén de buen tamaño y antiadherente a ser posible, o bien un wok. En cuanto a los ingredientes, vamos a emplear unas buenas espinacas para acompañar al tofu, las cuales pueden ser frescas o bien congeladas, las que prefieras o las que tengas en casa. Si son frescas las vamos a lavar y a trocear bien, desechando los trozos que no vayamos a emplear, y si son congeladas únicamente hemos de descongelarlas previamente, ya que vienen limpias y troceadas.

    En cuanto al tofu, podrás comprarlo en cualquier supermercado, hoy en día se encuentra fácilmente. Una vez que abramos el tofu lo vamos a colocar sobre papel absorbente, directamente el bloque o bien troceándolo en forma de cubitos previamente, para que se absorba el líquido que trae al comprarlo, ya que es mejor emplearlo bien seco antes de echarlo a la sartén o al wok. Una vez tenemos el tofu escurriendo vamos a pelar y laminar un par dientes de ajo.

    Ponemos a fuego medio a calentar la sartén que vayamos a emplear, con un chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté caliente, agregamos los dados de tofu a la sartén y los salteamos un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados. A continuación, cuando el tofu esté bien dorado, añadimos las espinacas troceadas y bajamos un poco la intensidad del fuego. Agregamos los dientes de ajo laminados, el zumo de un limón y un poco de salsa de soja. Removemos constantemente para que los ingredientes se vayan mezclando y cocinando adecuadamente.


    Añadimos también una guindilla para darle un leve toque picante al plato, y un poco de jengibre rallado. Vertemos medio vasito de agua a la sartén, para ayudar a que se ablanden las espinacas, y cocinamos a fuego medio durante unos minutos, sin dejar de remover de vez en cuando, hasta que probemos un trozo de espinaca y esté tierno para comer. Corregimos el punto de salsa de soja al gusto, y servimos siempre en caliente para disfrutar de este rico y nutritivo plato de tofu con espinacas, que esperamos que os guste y lo repitáis en más ocasiones.