Tofu con Tomate

  • Tofu con Espinacas

  • Tofu con Arroz

  • Tofu con Tomate

  • Tofu con Brócoli

  • Tofu con Verduras


  • "Tofu con Tomate"

    Tofu con Tomate



    En esta ocasión te presentamos una receta de tofu que resulta muy sencilla de hacer y con un resultado que merece la pena, tofu con tomate. Te la detallamos paso a paso para que la puedas hacer sin problemas.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tofu
    - 750 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Esta vez vamos a preparar un estupendo tofu con tomate, un plato es ideal para tomar durante todo el año, sencillo de preparar y que gustará a casi todos. Además es un plato que necesita pocos ingredientes en su preparación, por lo que se puede cocinar en casi cualquier momento. Lo que haremos en primer lugar será trocear el tofu en taquitos que no sean demasiado grandes, que sean adecuados para comer de forma cómoda, y los ponemos sobre papel absorbente para que se escurran bien.

    Después vamos a pelar una buena cebolla para picarla después, en trocitos pequeños. Al acabar calentamos una sartén con un chorreón aceite de oliva virgen y comenzamos a sofreírla a fuego medio, con un poco de sal por encima. En caso que vayas a emplear tomates naturales en la receta, previamente debes lavarlos, pelarlos y triturarlos para tenerlos listos, o bien puedes emplear tomate triturado de lata, que es una buena opción, por comodidad y porque si lo compras de buena calidad aportará buen sabor.

    Cuando la cebolla empiece a cambiar de color y a ponerse transparente, agregamos el tofu troceado y bien escurrido, y vamos a saltearlo hasta que tome buen color de forma homogénea, así la cebolla terminará de pocharse y sofreírse de forma correcta. Finalmente nos debe quedar tanto la cebolla como el tofu bien sofritos, con buen color pero sin llegar a quemarse. Es importante que el tofu no esté cortado en trozos demasiado grandes y lo hayas escurrido bien, ya que si no soltará el jugo al sofreírlo.


    Una vez tengamos el tofu bien salteado, vertemos el tomate triturado en la sartén, salpimentamos al gusto y dejaremos cocinar a fuego medio-suave durante unos 15 o 20 minutos, para que el tomate vaya tomando cuerpo al ir evaporándose el agua que contiene, así nos quedará una salsa de tomate bien espesa. Corregimos el punto de sal y pimienta de la salsa y ya podemos servir en caliente este riquísimo tofu con tomate, el cual estamos seguro que te va a encantar.